Que te motive hacer lo que te apasiona durante tu retiro

¿Quieres saber cuál es el secreto para tener un retiro donde cumplas todos tus objetivos antes que el resto? Nosotros te lo decimos.

Cuando escuchas la palabra retiro, pueden llegar muchas ideas a la mente. Y es que esa etapa de la vida no es para tomarse a la ligera, porque para algunas personas implica un cambio total en su forma de vida.

Muchos entienden el retiro, no como dejar de trabajar totalmente y asumir la vejez, sino como una etapa en la que tienen suficientes ahorros que les permiten mantener cierto nivel de vida, y donde al mismo tiempo pueden hacer un cambio de profesión hacia algo que siempre fue su sueño, es decir ahora que existe el tiempo y los recursos, lograr materializar tal vez una segunda carrera o emprender esa meta que siempre soñaron; así lo señalan expertos en
pensiones del Gobierno de México.

La mayoría de personas que continúan laborando, pero en una profesión u oficio distinto al que practicaron toda su vida, o que incluso se mantienen activos con sus hobbies es porque encuentran mayor satisfacción en estas actividades y los hace sentir nuevas emociones, de acuerdo con expertos de la salud.
De hecho, las historias donde las personas persiguen sus pasiones durante el retiro parecen ser cada vez más frecuentes y se dan en ámbitos donde ni siquiera te imaginas que podía pasar, te contamos algunas a continuación:

  • Seasick Steve, que después de dedicarse toda su vida a ser músico acompañante, cuando se preparaba para el retiro a sus 64 años de edad, decidió grabar su propio disco y fue ahí donde saltó a la fama.
  • Lida Juárez, una maestra que después de jubilarse volvió a San Pedro, su pueblo de origen, para poner una fábrica de quesos de cabra que tiene un éxito que va en aumento.
  • Karen Willmus, una agente inmobiliaria tuvo un retiro involuntario después de la recesión, y decidió retomar un trabajo que la hacía feliz: la enseñanza de 9º grado. Ahora está desarrollando un negocio de enseñanza de idiomas.

Y tú, ¿Estás listo para tu retiro?

Para tener un retiro feliz, tranquilo y satisfactorio, haciendo lo que más te gusta y libre de preocupaciones económicas, deberás tener definida tu nueva ocupación y contar con un aliado para tus finanzas.
En cuanto a lo primero, sigue tus instintos, sé sincero contigo sobre lo que te gusta y lo que no. Para ello, puedes hacer una limpieza para reorganizar tu nueva etapa, viajar para descubrir nuevas opciones y participar en diversos programas para descubrir tu pasión.

Y para tener el respaldo económico que cubrirá las nuevas aventuras de esta etapa está el Seguro de Vida Imagina Ser, con el que el retiro que has imaginado será realidad. Con él tendrás la certeza que durante la fase de acumulación, tu dinero no perderá su valor adquisitivo y además te garantiza un rendimiento mínimo para que alcances todo lo que
deseas. Además, tú decides la edad a la que iniciarás tu retiro y la forma en la que se te entregará el dinero.